29 abril, 2014

De qué se trata "Mamás Emprendedoras, Mamás Creativas"

De qué hablamos en la sección

En una entrada anterior de Mamás emprendedoras, mamás creativas hablamos un poco de mi propia historia de creatividad. Ahora, en este espacio, quiero contarles un poco más de cuál es el sentido y la finalidad de esta nueva sección. 
La maternidad suele enfrentarnos a nuevas situaciones, dificultades y complicaciones para desempeñarnos con la misma eficiencia que antes en todos los aspectos de nuestras vidas. Muchas elegimos suspender nuestra vida laboral, otras decidimos continuar con ella a pesar de las complicaciones, algunas contamos con la ayuda de pareja, familia y amigos, otras contamos solo con nuestro propio esfuerzo, algunas dejamos de estudiar para trabajar y obtener el sustento para nuestros hijos, otras dejamos de trabajar para estar en casa con ellos, algunas volvemos a estudiar, otras dejamos de hacerlo. 
En fin, la forma de asumir y ejercer la maternidad es tan variada como variadas somos las mujeres y variadas son nuestras historias y nuestras circunstancias actuales. 
Pero si de algo estoy segura es que la maternidad despierta muchas veces sueños dormidos, genera nuevos proyectos, nos vuelve más inspiradas, más creativas y más trabajadoras, nos da un nuevo sentido en la vida. 

Revalorizar la maternidad

Mi finalidad principal con esta sección es fundamentalmente revalorizar la maternidad, revalorizar el trabajo de las madres, de las mujeres que se despiertan un día y deben aprender de repente a ser mamás, reconocer sus esfuerzos, conocer sus métodos para lograr el difícil equilibrio entre la vida personal y la familiar. 
Para eso están todas invitadas a contarme su historia, para que este espacio sea un espacio común, un espacio en donde todas podamos compartir nuestras experiencias, nuestros secretos para lograr el éxito en la ardua tarea de ser mamás y compartir, también, las recompensas que tan felices nos hacen y que logran que todos nuestros esfuerzos valgan la pena. 

Ahora te toca a vos

Y a vos: cómo te encontró la maternidad? te sentías preparada? tuviste que cambiar tus proyectos, tus rutinas, tu trabajo? qué cambió en tu día a día? que aprendiste? qué te sorprendió? descubriste algo nuevo de vos misma? emprendiste algo nuevo en tu casa, en tu trabajo? descubriste alguna nueva habilidad en vos? te sentiste inspirada? 

Contame tu historia! Queremos conocerla. 
Si sos una mamá emprendedora y creativa o conoces a una mamá así, mi blog está abierto a todo lo que quieras contar. 


2 comentarios:

  1. Te cuento que descubri con la maternidad la forma de hacer mil cosas a la vez jaja. estudiar, ocuparme de la casa, ser esposa, madre, hermana, hija. me costo hacerme tiempo para Estudiar, y saber que se me atrasaria un poco terminar mi carrera, pero me encanta ser mamá y no me quiero perder de nada, asi que me lo tomo con calma.
    descubri a traves de la creacion de mi blog, que me encanta y me relaja hacer esto. que es fenomenal ser mama blogger, porque cuando uno se embaraza o es mama por primera vez esta llena de dudas...

    TE MANDO UN ABRAZO! me encanta esta seccion quiero mas de estos post, donde contas sobre tu experiencia en tus proyectos y como es ser mamá 24 horas.

    HAY QUE VALORIZAR MAS A LAS MAMÁS, aprovechar cuando las tenemos..

    no escribo mas porque me emociono y no termino mas jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que la maternidad nos hace eso, no? nos convierte en súper mujeres, capaz de hacer mil cosas y desarrollar nuestra creatividad más allá de los límites conocidos.
      Comparto con vos en que es necesario revalorizar la maternidad y darle el reconocimiento que se merece.
      Un abrazo

      Borrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...