27 agosto, 2014

Querido Diario (Agosto): Ventanas

Querido Diario:


Suelo detenerme a mirar a mi hija y me sorprende saber que, segundo a segundo, se va alejando de ser una bebé para convertirse en una nena. La miro, a veces, como a través de una ventana, como si su crecimiento fuera algo que ocurre fuera de mí, de mi cuerpo, que es mi casa, como si sus cambios fueran algo que yo puedo espiar, sin ella verme. 

Aprovecho para hacerlo cuando juega concentrada, cuando es su papá quien la cuida, cuando se deleita escuchando música e intenta cantarla en su original lenguaje, cuando asume la postura de lectura y murmura palabras sueltas, como si captara las palabras escritas. 

Esas veces que se muestra como un ser independiente de mí, me convierto en espía de sus gestos, de sus miradas, de sus movimientos. Y me enamoro y sufro al mismo tiempo. Porque los hilos que nos unen, aunque son eternos, se hacen cada vez más finos y más largos, porque su cuerpo, día a día, va diferenciándose cada vez más de mi cuerpo, porque verla ser ella misma así, como a través de una ventana, me hace dar cuenta que no somos la misma persona, como tanto tiempo creí. 
Ventana - anroir - CC

7 comentarios:

  1. Vikingo va a cumplir un año, ya sé que es poco, pero ha pasado de ser un bebé a un pequeñín que ya casi camina solo. Hay tardes que me siento a observarlo jugar, el tiempo pasa y me parece que se me escapa de las manos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente! lo bueno es darnos cuenta y poder valorarlo. Un beso y gracias por tu visita.

      Borrar
  2. Como vuela el tiempo!tiene que ser una extraña mezcla entre tristeza y emocion el ir viendo como se van haciendo mayores y cada vez mas independientes...

    Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii! son tan contradictorios los sentimientos que cuesta comprenderse a una misma. Un beso grande, gracias por visitarme!

      Borrar
  3. Has abierto una ventana preciosa! Bienvenida al diario, es un placer conocerte y conocer tu blog! No dejes de mirar por esa ventanita tuya. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a mí también me da gusto haberte encontrado. Un beso grande.

      Borrar
  4. Eso tambien hago yo, y eso que solo tiene 8 meses, pero el que ya pueda moverse y alejarse de mi me hace pensar muchisimo en cuando crezca.
    Besitos!!

    ResponderBorrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...