25 agosto, 2014

Foto Finde #4/ El Mundo a Tus Pies

El mundo a tus pies

Y un día decidiste que estabas lista para caminar. Te paraste solita y comenzaste a mover un pie y luego otro. Todo cambió en tu perspectiva, de repente podías ver cosas que antes no veías y podías hacerlo desde otro lugar. Advertiste que podías llegar a donde antes no llegabas. Te sorprendiste al ver que podías desplazarte de una forma que antes no podías. 

A veces te emociona tanto esta nueva sensación de libertad que paras solo a reírte. Otras veces suspendes tu marcha para bailar, si escuchas música que te gusta. Y a veces, también, tanta libertad te asusta y sientes la necesidad urgente de volver (casi) corriendo hacia mí, abrazarme y pedirme upa; pero luego recuperas tu seguridad y sales sola otra vez.

Hoy eliges el juguete con el que quieres jugar y vas a buscarlo, buscas en cajones y adivinas qué hay detrás de cada puerta, para luego averiguarlo por vos misma. Descubres que puedes caminar sobre diferentes superficies y que no se siente igual el piso de casa, que una alfombra, que la tierra, la arena o el césped. Te tientan los escalones, pero como sabes que es más difícil (y peligroso), buscas nuestras manos para ayudarte. 

Hoy nuestros paseos de fin de semana tienen otro color, otra textura y otro sabor. Todo cambió el día que decidiste caminar, que perdiste tus miedos, que te lanzaste a la aventura. Hoy el mundo entero está a tus pies y el futuro se abre como un sinfín de posibilidades para crecer. Y sabes que para hacerlo tienes nuestras manos, nuestros brazos, nuestros ojos, nuestro paso lento a tu lado... para cuando te canses, te asustes, dudes o sientas que no puedes. En esos casos solo tendrás que mirar a tu costado y ahí estaremos, para ayudarte a recuperar tu seguridad y tu libertad para recorrer el mundo. 


10 comentarios:

  1. Que bonitas palabras! que emocionante es cuando nuestros peques empiezan a caminar, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy emocionante!! Muchas gracias por pasar! besos.

      Eliminar
  2. Qué bonito Mónica!!! es apasionante verles crecer y el caminar supone un logro tan importante para ellos...

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran logro, realmente, y conlleva muchos cambios en toda la familia. Gracias por comentar! Besos.

      Eliminar
  3. Bonita foto y bonitas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Felicidades por el nuevo logro!! gran dedicatoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vir! Un abrazo y gracias por pasar.

      Eliminar
  5. Que bonitas palabras y siento todo lo que describes porque mi peque también ya anda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! si ya anda caminando, me imagino entonces todos los cambios que estarán viviendo en casa. Yo no me imaginé nunca todo lo que implicaba cada uno de sus logros. Un beso.

      Eliminar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...