Esto de ser vegetariana me está llevando por nuevos horizontes culinarios! ;)
La verdad es que siempre fui bastante fanática del arroz, y este finde recordé un risotto riquísimo que había probado hace algún tiempo, así que pensé en hacer mi propia versión.
Recorrí el súper en busca del arroz carnaroli, hasta que por fin lo encontré y corrí feliz a casa para preparar esta riquísima receta vegetariana. Tenía cierto temor de que la cosa no funcione según las expectativas, pero la verdad fue bastante rápido y fácil de preparar.
Si les interesa, les cuento la forma de preparación para cuatro porciones:
Ingredientes:
- arroz carnaroli (4 pocillos)
- aceite de oliva
- cebolla de verdeo (1)
- caldo (8 pocillos)
- vino blanco (2 cucharadas soperas)
- sal (c/n)
- champignones (una lata chica)
- nueces (a gusto)
- manteca (dos cucharadas soperas)
- queso crema (dos cucharadas soperas)
- perejil
Preparación:
Precalentar una olla antiadherente con aceite de oliva. Agregar la cebolla de verdeo picada y, cuando esté transparente, agregar el arroz. Revolver con cuchara de madera, en fuego mínimo, evitando que se dore el arroz. Agregar el vino blanco y continuar revolviendo hasta su reducción. Luego agregar el caldo y los hongos, y dejar hervir hasta que se evapore, revolviendo de vez en cuando. Cuando el arroz esté a punto incorporar el queso, la manteca y las nueces y tapar unos minutos, antes de servir. Decorar en el plato con perejil y nueces picadas y unas gotas de aceite de oliva.
Qué lo disfruten!
Qué te pareció la receta? te animas a prepararla?
Jajaja que curioso, justo hoy he comido esto!
ResponderBorrarAy! No sé cuál es ese arroz , pero me encanta la receta . Tiene muy buena pinta.
ResponderBorrar