19 octubre, 2014

La Herencia de la Vida (Feliz Día de la Madre)

Un día te despiertas y te das cuenta que sos mamá, y aunque decidiste acoger esa vida con todas tus fuerzas, debes reconocer lo poco sabías de lo que se trataba la maternidad antes de mirar a tu bebé a los ojos por primera vez. 

Sea como sea, un día te despiertas y te das cuenta que el mundo entero pesa sobre tus hombros, que toda tu humanidad es ahora dedicada a la felicidad de ese ser tan pequeñito que te eligió como su cuna y como su guía, que puedes encontrar fuerzas cuando creías que ya no te quedaban, que todo lo que antes te parecía difícil ahora parece una simpleza, ahora que realmente sientes la exigencia en tu cuerpo, en tu mente y en tu alma. 

Un día te despiertas con el deber de ser el hombro sobre el cual se derramarán las lágrimas, los brazos que sostendrán a los demás, el corazón que dará alivio, las manos que sanarán las nanas y la voz que cantará y contará los cuentos. Advertirás que no importará tu cansancio, porque ya no tendrás el poder de decidir cuando dormir. 

Podrás decir por primera vez "no sabía que se podía amar tanto", porque no importa cuánto hayas amado antes de ser mamá, te aseguro que nunca habías amado tanto, nunca habías sentido ese amor tan grande que es capaz de habitarte por completo, invadir tu vida, tus días, tus noches y tus sueños, te olvidarás de cómo era tu vida antes de su llegada y no podrás creer que llamabas felicidad a algo que hayas vivido en su ausencia. 

Un día te despertarás con su llanto, con su risa, con su mirada, con su voz diciendo mamá, con sus brazos alrededor de tu cuello y sabrás que todo vale la pena en esos instantes de plenitud y felicidad real. 

Ese día en que te conviertas en mamá comprenderás que, para llegar a serlo, hubo antes de vos otra mamá que acogió tu vida con todas sus fuerzas, aun sin saber de qué se trataba la maternidad, que sintió el peso del mundo entero sobre sus hombros y se sintió pequeñita y llena de miedo cada vez que tuvo que ser tu cuna, tu sostén y tu guía, que sintió que se le acababan las fuerzas pero seguía encontrando cada vez más y más, que fue tu hombro y secó tus lágrimas, que alivió tus penas y sanó tus nanas, que te cantó y te contó los cuentos, que solo durmió cuando vos no la necesitabas, que te amó tanto, tanto como jamás pensó que se podía llegar a amar, que se dejó habitar por completa por ese amor, que se olvidó de cómo era ella y su vida antes de tu llegada, que no pudo volver a imaginar la felicidad en tu ausencia, que solo conoció la felicidad real al sentir tu mirada, tu voz diciendo mamá, tu abrazo... 

Mujeres que abren su vida, su mente, su cuerpo y su corazón a la vida, madres... Feliz Día! 

Feliz Día Mami! Gracias por ser la mejor madre que podías ser. 

2 comentarios:

  1. ¡Pues feliz día de la madre para ti! En España siempre se celebra el primer domingo de mayo, así es que hasta para alabar a las mamás existen días diferentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí sabía que ustedes celebran un domingo diferente... deberíamos averiguar los motivos. Gracias por tu visita y comentario, saludos!!

      Borrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...