01 septiembre, 2014

Foto Finde #5/ Bodas de Algodón


Esta foto representa un fin de semana... pero que pasó hace muchos fines de semana, dos años atrás, cuando decidimos unir nuestras vidas y dejar de ser dos, para ser uno más grande: un matrimonio, una pareja, una familia. 

Quizás en ese momento, al embarcarnos en esta aventura, poco sabíamos de lo que estábamos haciendo, de lo que nos estábamos prometiendo, de a qué nos estábamos enfrentando. Llegamos al matrimonio enamorados, enceguecidos, embobados, convencidos de nuestros deseos de abrazarnos, besarnos y dormir juntos. Amor y deseo, ternura y pasión, amistad, compañerismo... 

Fuimos bendecidos desde el primer momento con el milagro de la vida y desde el primer momento, día tras día, nos dedicamos a agradecer esa bondad de Dios: nuestro deseo, nuestra ambición más alta se estaba haciendo realidad. 

Pero las cosas no siempre son fáciles, los cambios alteran, a veces hasta duelen. Dejar de ser dos para ser tres, cuatro... es una transición llena de altos y bajos. Ni el amor, ni la pareja, ni el matrimonio, ni la familia se compran hechos, conseguirlos lleva tiempo, esfuerzo, dedicación, amor, paciencia y trabajo. Los primeros tiempos conllevan muchas dudas, temores, aprendizajes, ensimismamientos, aparentes indiferencias, cuestionamientos... internos y mutuos. 

De repente dejamos de ser dos jóvenes enamorados para convertirnos en intentos de adultos a cargo de un hogar y de una familia. Y comprendimos lo que ser familia significa. 

A tu lado aprendí y aprendo cada día, intento ser mejor cada día, madurar, crecer, compartir, ceder. 

Porque sos el abrazo después de una pelea, porque juntos aprendimos que no siempre ganar es lo mejor, ni tener la razón, que no siempre bajar la cabeza es carecer de orgullo, ni mantenerse firme en una idea es sinónimo de tener carácter. 

Hoy quiero celebrar estas Bodas de Algodón confirmándote que te elijo otra vez, que te elijo cada día: por los viajes impulsivos de 450 kilómetros que hacíamos para vernos, por las horas y horas de conversaciones telefónicas, por haber decidido vivir juntos con tan solo cinco meses de noviazgo a distancia, porque nuestra relación fue siempre y desde el comienzo una relación de fe. 

Hoy contamos con una ventaja: nuestros ojos están libres de vendas, nuestros ojos nos muestran cómo realmente somos. Volver a elegirte hoy es elegirte tal cual sos. 

Pasamos una etapa. Con vos quiero pasarlas todas. Con vos quiero llegar a viejos y mirarnos a los ojos y saber que dimos todo, que amamos todo, que entregamos todo, que no nos guardamos nada, que aprendimos, nos equivocamos y nos perdonamos, que luchamos juntos, que caímos y nos levantamos juntos. Quiero sentarme con vos en la punta de la mesa y verla llena de nuestros hijos y nuestros nietos, y gozar juntos de la satisfacción de haberlo logrado. 

Te amo mi compañero de viaje. 
Gracias por tu voto de fe. Gracias por elegirme. 


10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por vuestro aniversario! Siempre es bueno agradecer lo que tenemos, sobre todo a las personas que nos acompañan en el peregrinar del camino de la vida. Te leo y veo a una mujer enamorada de su vida y de su familia y eso es lo más bonito del mundo. Mi marido y yo haremos este año 20 años de novios, y unos pocos menos de casados y todo este tiempo ha habido buenos, buenísmos y malos momentos; pero el Amor siempre nos ha acompañado como telón de fondo en esta maravillosa aventura.

    Un placer descubrir tu rincón y conocerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso discurso de vida , que sean mucho más . Yo llevo 16 años de casada , se me han ido muy rápido....


    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! Y felicidades por vuestro aniversario!! La verdad que el formar una familia es algo que tienes que tener muy claro con quien. Encontrar a la persona adecuada no es fácil. Yo tengo la misma suerte que tú, papá león es el mejor hombre que he conocido y el mejor papá que mi leoncito pueda tener. Ahora sólo nos falta casarnos jijiji.
    Un beso enorme y a seguir disfrutando de ese día a día

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonito!!! Que difícil es cuando se deja de ser dos, pero como dices es muy bonito cuando se compenetran dos personas y luchan juntos para crecer día a día. Felicidades.
    Besos
    #FotoFinde

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por vuestro aniversario...qué bonito, bodas de algodón.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades por vuestro aniversario! Y el texto, precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ohhh Muy feliz aniversario!! Que palabras tan tan bonitas, felicidades otra vez :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  8. Bendiciones para ti, por tu aniversario, ya lo había leído en el Facebook y casi lloro!! hermoso tu post!!
    Saludos
    CasaEglys

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades por vuestro aniversario!

    ResponderEliminar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...