24 julio, 2014

Consulta Nutricional Sobre Mi Nuevo Vegetarianismo

Consulta Nutricional Sobre Mi Nuevo Vegetarianismo
Bueno este post lo debía desde que les comenté que había tomado la decisión de convertirme en vegetariana. Ya les conté en otro momento cómo había sido mi primera semana como vegetariana y las dificultades de ser la única vegetariana en una familia carnívora, y también les mostré este vídeo en donde un nene muy pequeñito muestra una gran capacidad para argumentar en contra de comer carne

Hasta ahora llevo un mes y casi una semana más sin comer carne y, sinceramente, no tuve ningún problema con las comidas. A veces es necesaria un poco más de organización y previsión en las compras, y también en el caso de que estemos invitados a comer en otro lugar. Entonces tengo que averiguar cuál será el menú, y si no hay alguna alternativa vegetariana para mí, cargo mi ensalada y listo. Pero como ya venía acostumbrada a cargar el menú especial de Vicky, esto no representó ningún inconveniente. 

Con la dieta sin carne en estos aproximadamente cuarenta días, vengo de lujo. Solo que tenía unas cuantas incertidumbres sobre si mis necesidades nutricionales estaban cubiertas, y por eso fui a una consulta nutricional. 

Mi primera pregunta fue si el hecho de no comer carne tiene algún efecto desfavorable en la salud. La nutricionista me respondió que no, siempre y cuando cumpla con ciertas pautas que les comparto a continuación: 

Consumir legumbres (lentejas, garbanzos, etc.) siempre combinadas con cereales (arroz, trigo), porque de esta forma se forma una proteína completa. 

En caso de consumir soja, no hace falta tal combinación, porque la soja ya posee la proteína completa. 

El hierro también se encuentra en los vegetales de hojas verdes y es recomendable acompañar siempre el hierro vegetal con cítricos, sea condimentando con jugo de limón, o tomando luego un jugo de naranja o algo por el estilo.  

También es recomendable incorporar en la dieta diaria semillas y frutas secas y levadura de cerveza. 

Y bueno, eso sería básicamente todo. No se a ustedes, pero a mí me parece bastante sencillo. Y gracias a esta nueva forma de comer descubrí alimentos y recetas que me encantan, por ejemplo unas milanesas de soja rellenas con queso, roquefort, morrones, aceitunas, saborizadas con orégano, con cebolla. Probé una rica tarta tricolor, pizzas de verduras, tacos vegetarianos, ensaladas exquisitas. De repente me encontré usando
 más creatividad para cocinar, buscando alimentos nuevos, ricos y saludables, buscando recetas divertidas, descubriendo y redescubriendo verduras, etc. 

Tienes alguna comida vegetariana que te guste mucho? 

7 comentarios:

  1. Si, todas las comidas de Medio Oriente, como falafel, tabule, ensalada Belén. Mmmm

    ResponderBorrar
  2. Nosotros no somos vegetarianos, pero tenemos amigos que sí lo son desde hace años. Cuando vienen a comer a casa nos encanta buscar recetas vegetarianas para compartir con ellos, la verdad es que se descubre una nueva forma de comer y las recetas están riquísimas.

    ResponderBorrar
  3. Cómo ya comenté en los anteriores post no me gusta la carne y por eso no suelo comerla, pero sí como pescado y así resuelvo el aporte de proteinas, además me gustan mucho las legumbres, cerales, soja.... Hay recetas vegetarianas súper buenas, a ver cuales te recomiendan que tomaré nota, bss!

    ResponderBorrar
  4. Enhorabuena por tu primera semana. Tengo una amiga vegana y ella sí que tiene más complicado el buscar nuevas recetas, pero en tu caso con darle un poco al coco, vale. Ojalá tuviera yo ahora mismo esa fuerza de voluntad. Lo inteté un tiempo por principios pero hubo alimentos que no pude dejar de comer. Quizá en otro momento lo vuelva a intentar. ¡Suerte y qué buena pinta tienen esas recetas que has comentado!

    ResponderBorrar
  5. Te felicito por tu decisión y por llevarla a cabo sin ningún problema...pero una pregunta, los vegetarianos comen queso??? tenía entendido que no...

    ResponderBorrar
  6. A mi no me gusta nada la carne y no como casi nunca, pero me parece una idea genial que seas vegetariana. Para mi sería todo un reto conseguirlo...

    ResponderBorrar
  7. Yo personalmente como de todo, pero quizás sí que debería comer un poco más de verduras ;)
    Besos!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...