22 julio, 2014

Qué haces todo el día en la casa?

Que haces todo el dia en casa? Maternidad Consciente
Así intentaba estudiar en el piso mientras ella jugaba
Me había acostado la noche anterior pensando en levantarme temprano, con todas mis intenciones puestas en sentarme tranquila, con mi mate y mi libro de Introducción a la Psicología, para preparar el examen de la próxima semana. Y sí, me desperté temprano, justo a la hora en que Victoria se trepó sobre mí para pasar desde su cuna (que está pegada a nuestra cama y sin baranda que nos separe) a la cama, ubicándose en el medio, entre Dante y yo y comenzó a pegarme golpecitos en el pecho para conseguir su desayuno. 

Yo le di teta, esperando que con eso se quede dormida, pero aparentemente cargó pilas y se paró en la cama y, al advertir que su papá estaba todavía dormido, de espaldas a ella, comenzó a darle palmaditas y reclinarse sobre él, diciéndole "papá" y haciéndole caricias en la cara y el pelo, hasta que por fin logró despertarlo y le dedicó una sonrisa. 

Arriba todos! Vicky un ratito al coche. Mientras papá se da una ducha, mamá recoge el millón de juguetes que había quedado en el piso del comedor de la lucha campal  noche anterior, limpia el piso, lava los platos de la cena (ya a esa hora no quedaban pilas para lavar), pone unas arvejas en remojo para el almuerzo, prepara el mate y se sienta en el comedor con su libro, feliz por la actitud colaborativa de Victoria, que todo el tiempo había estado jugando y mirando tele. Antes de empezar a leer, previo tomarse un mate, la levanta del coche para darle su leche con nestum y así comenzar la jornada de estudio. 

Todos felices hasta ahí. Ahora Vicky al coche! con toda la expectativa que, siendo bastante temprano para ella, vuelva a quedarse dormida un rato más esa mañana. Error! Ahora quiere upa. Bueno, entonces upa. Ahora quiere ir al piso. Bueno, al piso. Ah! quiere ir al piso pero con la mamá. Bueno, la mamá también va al piso, con libro y todo, mientras ella juega con sus juguetes... por cinco minutos. Ahora Vicky camina sobre el libro de mamá, la despeina, le quita la lapicera y se sube en su espalda (estaba leyendo tirada boca abajo en el piso). 

Como papá ve que mamá quiere estudiar y no puede, le hace upa él, mientras pelea con la impresora que no quiere arrancar (él también hoy estaba trabajando en casa), y ahora también con Victoria, que está loca por jugar con el mouse y el teclado. Venga otra vez con mamá! Y así vamos, venimos, vamos, venimos... hasta que esos ojos de sueño no dan más y la invito a dormir. Vamos a la habitación, teta otra vez, unos veinte minutos después... se durmió! se durmió! Y justo cuando puedo salir corriendo a leer algo, me muero de amor al verla dormida, tan hermosa, tan tierna y con su manito en mi cara. 


En fin, son las 11,40 de la mañana, yo no leí nada, Victoria recién se durmió y cuando venía en camino a tomar el libro se me cruzó la compu y tuve que sentarme a escribir. El mate se terminó, tendría que ir a lavar la ropa y ya estaría siendo hora de cocinar...

Me encanta cuando alguien me pregunta: qué haces todo el día en tu casa? y lo peor es que solo puedo contestar: Nada! jaja. 



8 comentarios:

  1. me siento totalmente identificada con vos jajaj. aveces alguien ,e dice que haces todo el dia en tu casa? y una quieree matar gente jajaj, me cuesta estudiar, hacer las cosas y poder aprovechar a mi gorda, Abrazos Moni!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja tanto como matar gente!! jajaja... no, la verdad, no solo cansa todo lo que una hace, sino también todos los pendientes imposibles de cumplir por las demandas de nuestros niños... y que encima te pregunten qué haces todo el día, como si te sobrara el tiempo, ya es demasiado! Besos Vane

      Borrar
  2. ¡¡HOLA!!:
    Tienes toda la razón ,parece que no se hace nada ,pero se hace mucho y desde luego se hace el doble que los que están por ahí . Y mirar a los bebés dormir es lo más bonito que hay . Transmiten una paz , inalcanzable .

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! incluso cuando nuestro niño no nos deja hacer nada, estamos haciendo algo muy importante: criar un hijo!! Gracias por comentar! Besos!

      Borrar
  3. ajajajaj, totalmente identificada contigo. Tampoco me da tiempo a hacer nada, pero nada de nada¡¡ en cambio somos taaaan felices, que da igual que el suelo esté sucio y tenga más ropa en la cesta de la ropa sucia que en el armario, jajaja
    Un besito y suerte en tu examen

    ResponderBorrar
  4. Me identifico muchoooo contigo! A mi no me da tiempo a hacer nada, para un día que hago algo me sorprendo a mí misma, tengo que aprovechar las noches para trabajar porque por el día con Vikingo es imposible.

    ResponderBorrar
  5. hola moni..... no pude sentirme tan identificada con tu post como con este jajaja a mi me pasa exactamente lo mismo.... no tengo tiempo para nada.. santi es muy exigente con sus demandas y no sigue a nadie q no sea el padre o mi hermano y a mi... pro ellos trabajan asi la que lo tiene todo el dia ahora que no trabajo soy yo... y no deja hacer nadaaaa.... y encima que nada haciendo sus primeros pasoss.. un beso moni..

    ResponderBorrar
  6. Jajajajaj si el caso es que las mamás nunca hacemos nada en casa...es verdad!!! nada...

    Ánimo con ese examen que esa asignatura es bien fácil, pero claro, hay que estudiarla, jejejej

    ResponderBorrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...