24 junio, 2014

María Victoria: La Historia Detrás del Nombre

Victoria es un nombre que siempre me gustó, siempre me pareció fuerte, femenino pero fuerte, y me gustaba como nombre para identificar a mi hija. Luego de tres embarazos que no llegaron a destino y de dos años de infertilidad sin causa, me gustó mucho más. 

A Dante también le gustaba, Victoria estaba entre sus preferidos... clásico, elegante... 

Sin dudarlo, a los 6 meses de embarazo, lo decidimos: se llamaría Victoria. 

Pero pasó algo llamativo. Unos días antes de mi casamiento con Dante tuve un sueño muy particular: estaba parada frente a la Virgen del Valle (de Catamarca) y no podía evitar llorar ante su presencia. Sentía emoción y agradecimiento. 

Me desperté ese día confundida, sin entender cuál sería la causa de mi agradecimiento en el sueño. Pensaba que estaba a punto de casarme, y que quizás ese era el motivo de agradecimiento para mí, pero no se sentía real... había algo más que no lograba identificar. 

Uno o dos días después, en el momento mismo de tener el positivo en mis manos, lo supe: era eso lo que agradecía, el milagro de la concepción de mi hija. Por eso "Victoria" ya no parecía suficiente y le agregamos "María", en honor a la Virgen del Valle, que me hizo saber, un par de días antes, que me daría algo que me haría tan feliz que me provocaría llanto. 

Fuimos a agradecer a la Virgen del Valle cuando Vicky tenía seis meses dentro de la panza. Fuimos su abuela, su tía, su papá, su hermano mayor y yo. Ahora le estamos debiendo la visita posterior al nacimiento. 

Qué te llevó a vos a elegir el nombre de tu bebé? 

11 comentarios:

  1. Vaya! Me encanta oír las historias de los nombres de ca da uno.... Muy bonito. Lo importante es lo que significa para ti.
    Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Vir... y te cuento que "Virginia" está entre mis preferidos si Dios me manda otra nena. Besos!

      Borrar
  2. Ya t he dicho en otra ocasión q me encanta el nombre de tu hija. Mi hermana se llama igual y está entrw mis favoritos! Además, siempre es interesante saber la historia q hay detrás de cada elección!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Mª Victoria es un nombre muy bonito y además con una preciosa historia detras, bss!

    ResponderBorrar
  4. Que bonita historia! Es precioso conocer lo que existe detrás de la elección de un nombre. Es algo tan importante!! Y precioso el nombre, me encanta! Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo comentario! me alegra que te guste! Un beso

      Borrar
  5. que linda historia moni!! en mi caso siempre supe que si tenia una hija mujer se llamaria maria victoria, ese nombre me encantaba de niña y cuando me entere del embarazo yo estaba sola, hacia 2 meses que me habia separado del padre de mi hija y yo sentia y estaba segura que seria una nena:; ya era confirmado que llevaria ese nombre, pero en la situacion en la que yo me encontraba ese " nombre" tomaba otra forma, otro significado, VICTORIA era para mi vencer los miedos que tenia como mama primeriza, mama que estaba sola con su embarazo, con sus miedos, con su soledad de mujer y todo lo que siente una mama cuando no tiene a su pareja al lado para compartir todo ese maravilloso sueño que nos toca... ese VICTORIA tomaba el significado de truinfar, de saber que con el amor que yo sentia por mi hija era todo lo que necesitaba para salir adelante con ella y asi fue!! luego vino el pedido de mama que queria IARA como nombre y despues de tantas insistencia le di el gusto.. se llamo iara victoria.. y yo soy la unica que le dice victoria todos despues iara... un abrazo moni

    ResponderBorrar
  6. Que historia más bonita la de su nombre y sobre todo con final feliz que es tener a vuestra peque,yo a la mía la llamo por dentro mi pequeño milagrito.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Algún día la niña sabrá que tiene un nombre con una historia preciosa detrás . Mi hijo mayor se llama Pedro por su padre , ahí no hay más , pero el segundo surgió espontáneamente y estábamos de acuerdo los dos : Fabio , nombre corto y con personalidad , no nos acordamos en concreto cómo surgió pero por aquel entonces andaba de entrenado del Real Madrid Fabio Capello , también estaba por aquí Fabio Cannavaro , en fin, que había muchos futbolistas en voga con ese nombre y quizás por ello , pero no fue por ninguno concretamente . Quería una niña a la que quería llamarla Amalia , aunque me gusta Regina , pero ya hay una sobrina.

    ResponderBorrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...