09 junio, 2014

Hablamos de Lactancia con Pilar Martinez

Hablamos de lactancia
Hola mamás. Hoy quiero contarles algunos de los contratiempos que sufrí en mi camino de lactancia con mi María Victoria, como así también algunos secretos para superarlos y lograr contar con todos los beneficios de la leche materna para los bebés, tanto a nivel de salud física como emocional y psicológica. 

Si bien ya les conté algunos de mis secretos y parte de mi historia AQUI, AQUI y AQUI, hoy tengo el placer y el honor de que otra parte de este proceso esté publicado en el Blog Maternidad Continuum de Pilar Martínez. Por eso quiero invitarlas a pasar por ahí para leerlo. 

Click para seguir leyendo...

2 comentarios:

  1. Hermosa Historia!!
    Yo también fui una mama curiosa pero desde que mi Rafi estuvo en mi vientre estaba decidida a darle de mamar, no sabia como iba a ser, vi muchos comentarios, de pezones lastimados, de pezones que no se armaron solos, que había que estimularlos etc. toda esa incertidumbre y miedo hizo que todos los días después del 6 to mes de embarazo, al salir de la ducha, me realice masajes con la cremita de calendula, así fue tooooodos los días hasta el día de mi cesárea, obviamente que leche no tuve apenas nacio, solo me salia calostro, mi hijito se prendió desde el primer dia! Pero lloraba mucho!! Le pregunte a la Pediatra que lo recibió, y me dijo, "la criatura tiene hambre porque no te sale leche" dale tanto cm3 de formula" Bueno, le di, ese día se calmo! pero le comente a mi marido, dentro de mi ignorancia, que no estaba segura de seguir dándole formula porque todo lo que lei en Internet decía todo lo contrario!! La lactancia materna es lo mejor para el bebe.
    A los 2 días de nacido, fuimos al pediatra que fue de mi marido también le comente mis dudas. Y lo que me dijo me dejo tranquila hasta el día de hoy!
    Tu bebe, solo necesita tu leche!, el calostro que te sale por ahora, es lo único que debe tomar, no te saldrá ni mas ni menos, es nutritivo en la medida justa, ni mas ni menos, a medida que te succione tus glándulas mamarias se estimularan y te saldrá leche en 2 o 3 días. mientras mas tome mas leche producirás, y si tu hijo llora, es lo mas natural, imagínate de haber estado 9 meses en tu vientre era "su hogar" se sentía seguro acurrucado ahí dentro. Y que de pronto salga a un lugar diferente, olores nuevos sonidos mas definidos otra temperatura! su inseguridad esta a flor de piel, y no solo te llorara de hambre también te llorara demandandote afecto, contención, apego hasta que se cree ese vinculo sagrado entre madre e hijo que durara al rededor de 3 meses!! y así fue mis 3 meses de lic. por maternidad los pase casi las 24 hs con el y jamas sentí dolor en los pezones o lastimados! seguramente mi rutina mientras estaba embarazada funciono, y porque ademas sabia que al volver a trabajar no lo tendría nunca mas así, y lo que me dijo de la lactancia y la leche materna, me dejo super tranquila. Espero les sirva a alguna mama que este en vísperas de dar a luz!
    Un abrazo Monica, y como siempre espectaculares tus blogs!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lindo Natali! vos también tienes toda una historia ahí. Qué suerte que haya encontrado un doctor de esos que te apoyan y te contienen en el camino de la maternidad. Te felicito por tu triunfo en la lactancia. Gracias por compartir la historia!

      Borrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...