13 junio, 2014

La Vida Es Eso Que Pasa Entre Mundial y Mundial

La vida es eso que pasa entre mundial y mundial - Maternidad Consciente
La vida es eso que pasa entre mundial y mundial. Lo escuché en la tele. Y no lo había pensado hasta que vi hoy el primer partido Brasil-Croacia (que se lo robó Brasil, creo yo y perdón por mi ignorancia si ofende a alguien, pero el árbitro japonés sabía que no había penal). 

Debo sincerarme, no soy de las que mira fútbol. Mi hermana sí, la menor, la otra que también es abogada. Desde chiquita le gustaron los deportes y puede hablar de fútbol con el varón más fanático. Yo siempre me auto-excluyo de esas conversaciones, no me da la cabeza para tanto. 

En fin, aunque fútbol no veo... creo que el último partido que vi fue ese tristísimo en el que River descendía hace un tiempito. Los hinchas me van a odiar por nombrarlo. Bueno, a mi me dolió y no lo supero. Y más me dolió que Dante en ese momento se venda a Belgrano. Sí, ya se que era de Belgrano desde que había venido a vivir en Córdoba, por ahí del 2000, pero era de Belgrano en la "B" y de River en la "A". El problema es que Belgrano de la "B" mando a River de la "A" al descenso, y él ascendió... se revirtieron, digamos. Y él automáticamente dejó de ser de River para ser solo de Belgrano. Yo le digo "VENDIDO"... y punto. Que él se defienda... si es que le importa jeje. 

En fin. Les digo sinceramente, ni un partido más luego de ese trágico descenso, que aunque hoy River está en la "A", sigue doliendo. 

Sin embargo, algo pasa en los mundiales, algo que no se y que no comprendo, y juegue quien juegue me prendo al tele como... como mi hermana (?) lo haría aun entre River y ... Racing (?) No se... de fútbol, campeonatos, ascensos y pasiones por la camiseta ... mucho no sé, a mí mucho no me hablen... a menos que sea el mundial, entonces me aprendo los nombres de todos los jugadores y los técnicos, la posición adelantada, el penal, las faltas y todas las idas y vueltas que hacen gritar a la mayoría, o más bien a todos... hasta a la Vicolina, les diría, que hoy intentaba aprender a sacudir la camiseta y gritar "GOOOOOOOOL", como cuatro años atrás lo hacía mi ahijada, Alfonsina, son sus dos años. 

El tema es que, por mucho que me apasione el fútbol en el mundial, no puedo dejar de ser mujer, entonces confieso: cuando la cosa se pone un poco monótona en la cancha, yo empiezo a divagar, como siempre, pensando cosas mías, que se yo... 

Y hoy me pasó eso, en Brasil-Croacia... me grafiqué de repente esa vida que yo tenía en el mundial anterior. No era mamá, no estaba casada... y ni siquiera estaba con Dante! Me había recibido pocos meses atrás de abogada y vivía en otra provincia. 

Cómo no voy a creer entonces en semejante afirmación! Definitivamente la vida es eso que pasa entre mundial y mundial. Además debo agregar que mi hermana aun no caminaba luego de su accidente (sí, la misma que sabe de fútbol, la otra abogada) y hoy no deja ver ni una secuela, mi sobrina, que hoy está en la primaria, tenía apenas dos años, y mi hermano era un nene de secundaria... el mismo que hoy está empapado en su carrera universitaria y que tiene una novia hermosa que todos queremos y que incluso trajo de vacaciones a mi casa, en Córdoba, en el verano pasado.

Faustino, mi sobrino que ahora está por cumplir un año y que anda haciendo destrozos por donde anda (en el buen sentido, obvio) no estaba ni en proyectos! Y de la Vicolina... qué decirles? Era mi sueño imposible. 

Hace cuatro años, en el mundial anterior, en Sudáfrica, yo era una mujercita sola, con más sueños que proyectos. Recién recibida, abrumada, confundida... 

La vida me ha dado mucho... entre mundial y mundial. 

Vamos Argentina! 
Monica Kofler





18 comentarios:

  1. hermosa reflexion!!

    ResponderBorrar
  2. Que lindo fachita. Toda la verdad, comparto totalmente todo lo que pusiste :) sobre todo que mi novia es hermosa (iaaa jaja te mando un beso !!

    ResponderBorrar
  3. Guauuuuuu un post sobre futbol!!!?? en casa odiamos el futbol pero los mundiales nos pirran...qué cosas!!!

    El caso es que lei la frase del título del post en google+ y he tenido que venir a leerlo y comentarte...por qué??? por que me has abierto los ojos, el corazón y la memoria y he caido en la cuenta que mi maternidad está íntimamente ligada a los mundiales...vamos que he ido de mundial en mundial...

    Curioso...gracias por hacérmelo ver.

    Un beso...me quedo por aquí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto como odiarlo?! jaja Me alegra que te haya servido para hacer tus propios balances, y me alegra más que esos balances hayan sido positivos. Un beso grande, gracias por pasar!

      Borrar
  4. En nuestra casa tampoco vemos fútbol, yo lo detesto. Pero sin duda, de un año a otro, cambian bien las cosas.

    ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay por qué lo detestan!?!?!?! jaja. Besos!

      Borrar
  5. Yo tampoco se nada de fútbol, solo se q mi Atleti es mu grande aunq el Madrid le quitara la copa. Y tb q ayer a Brasil le regalaron un penalti!
    Yo tp habia caido en la cuenta de cómo ha cambiado mi vida emtre los mundiales. Estaba casada, pero Álvaro no estaba ni pensado.
    Un beso guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja evidentemente el mundo no es cosa de mujeres, no encontré ni un post referido entre mis blogs de maternidad jaja. Lo lindo es saber que todo el mundo está unido en este campeonato! Besos! Gracias por comentar.

      Borrar
  6. A nosotros en casa tampoco nos gusta el fútbol, pero el mundial lo vivimos intensamente y no nos perdemos ni un partido. Hoy juega España y ya hermosa preparado unos aperitivos para ver el partido. Curioso también tu reflexión, a mi me pasa algo parecido. El último mundial estaba recién casada, la última Eurocopa estaba embarazada y este mundial ya somos tres jeje
    Un beso!! Me quedó por aquí! Lindo blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viste? son cuatro años en los cuales nos cambia la vida, si tenemos suerte. Gracias por pasar! Besos!

      Borrar
  7. A nosotros si nos gusta el fútbol pero tampoco somos aficionados. Al igual que tu, el pasado mundial no teníamos a nuestra peque y este sí, es un gran cambio :)

    Buen finde!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mayor de los cambios posibles, diria yo!! besos!

      Borrar
  8. Aquí en casa somos poco futboleros a pero el Athletic de Bilbao es un equipo especial para los de aquí jeje y sólo vemos sus partidos,el Mundial lo seguimos a días,ahora con la peque de refilón,me han gustado tus reflexiones,como cambia la vida.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. No lo había pensado así, pero el 2010 mi hija no estaba ni en proyecto y estaba recién casada con su padre... jejeje
    La verdad yo soy más fútbolera por amor a mi esposo que porque me guste, de hecho si él no está en casa ni me entero de los horarios, pero cuando está, los veo con él, aunque me distraigo montón de veces jajajaja, me aburro rápido, no estoy acostumbrada a ver tanta TV.

    Y bueno... Vamos Chile!!! y ánimo a los vecinos argentinos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el fútbol no nos gusta a la mayoría de las mujeres. Aun así deben estar festejando todos ahora, que ya pasaron a octavos. Me dolió por España, pero lamentablemente las reglas del juego son esas, no? Besos, Lore, gracias por comentar.

      Borrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...