20 mayo, 2014

Maternidad Consciente Blog ganador del LIEBSTER AWARD!

Qué linda noticia me encontré hoy cuando ingresé al blog: resultamos nominados por Maternidad Natural y ganamos el PREMIO Liebster Award, un premio que se da entre esta hermosa comunidad de blogueros en la que me recibieron con los brazos tan abiertos y dándome tanto apoyo y contención en estos comienzos como escritora y promotora de una maternidad más consciente, más blanda y amorosa para nuestros hijos. 

Es realmente muy gratificante sentir este apoyo por parte de otr@s blogueros del mundo, y me encanta saber que este gran valor de SOLIDARIDAD  es el que impera realmente entre nosotr@s, mamis y papis que escribimos con el corazón lleno sobre crianza, porque se nota, a partir de estos eventos virtuales, que esas ganas de hacer un mundo mejor no se queda en palabras, sino que de verdad queremos concretar ese sueño en nuestras vidas cotidianas. 

Gracias, Maternidad Natural y gracias a toda la comunidad de blogueros por tantos actos de bienvenida, gracias por supuesto a mis lectores, que ya pasaron las 4 mil lecturas, como podrán ver en el contador que está ya instalado en el blog, y por todo lo cual esta semana escalamos 54 posiciones en el ranking de Madresfera! (Sí! pasamos del puesto 343 al 289 en una semana, en un ranking de 1798 blogs!) Un ascenso nada despreciable si se ve la gran cantidad y la enorme calidad de los blogs que figuran en el ranking, como también si tomamos en cuenta que llevamos apenas 2 meses desde que nació Maternidad Consciente. 

Así que después de agradecer a todos los nombrados, como también a mi hija, por supuesto, inspiración de mi vida, a mi esposo, por los motivos que ya se saben (y si no, los pueden leer AQUÍ), paso a responder las preguntas que se me formularon con motivo de la nominación: 

1.- ¿qué tema apoyas más en tu blog: crianza, porteo, lactancia u otro?

Todo eso y más. Apoyo fervientemente la maternidad desde un lugar respetuoso de los niños, con apego, con upa, con teta, con amor hasta el infinito, con padres que intentemos superar nuestras limitaciones para darles la mejor calidad de crianza a nuestros hijos, con miradas afectuosas, porque los niños son el futuro, ellos son la próxima generación, el mundo que viene. Creo que se cayeron muchas estanterías en la crianza de las últimas generaciones, que hay mucho egoísmo por un lado, y mucho desconocimiento por el otro, y eso está trayendo terribles consecuencias a nuestra sociedad. Los niños son lo que hacemos de ellos, son lo que le transmitimos, lo que les enseñamos. Y en su violencia se ve nuestra falta de amor. 

2.- ¿Cómo decidiste convertirte en bloguero?

Escribir siempre fue una pasión para mí. Mis épocas de rebeldía adolescente se proyectaban en miles de hojas escritas a mano sobre todo lo que sentía en ese tiempo de aprendizajes y carencias. Hoy me tocó llegar a una muy deseada maternidad, y esa maternidad me llenó de emociones, sensaciones, lecciones, aventura, amor, ganas de crecer... y también de frustraciones, miedos y ciertos "sacrificios", por decirlo de alguna manera, aunque no sean tanto. Todo este torbellino de emociones encontradas necesita salir por algún lado, solo que esta vez en lugar de una lapicera tengo un teclado, y en vez del vacío de mi habitación, un hermoso grupo de lectoras que también sintieron lo que yo, y que día a día me regalan sus comentarios. Además es algo que puedo hacer mientras quedo en casa cuidando de mi hija. 

3.- ¿Sabes lo que es un MAPI?

Tengo entendido que un MAPI es una síntesis de Mami y Papi, cuando estos "mapis" se encuentran ambos comprometidos en la crianza de sus niños como un equipo. 

4.- Haz asistido a algun evento publicitado por un blog, si es si a ¿cuál?

No, nunca tuve la oportunidad. Creo que básicamente por dos motivos: uno, porque soy muy nueva en el medio (apenas dos meses) y dos, porque la mayoría de los eventos, tengo entendido, se dan en España, en donde se encuentra la mayor cantidad de blogueros que escriben sobre maternidad. 

5.- qué piensas sobre el Baby led weaning?

El baby lead weaning (que sería la alimentación complementaria a demanda), según mi opinión forma parte de esta misma crianza respetuosa que promuevo, en la que los niños sean los protagonistas de su propia infancia, marcando ellos sus propios tiempos y procesos de aprendizaje. 

6.- Cuánto tiempo diste pecho a tu bebé (o la mamá de tus hijos)

Por ahora tengo una sola hija, que tiene un año y casi un mes de vida, y orgullosamente puedo decir, que después de una gran lucha por lograr establecer la lactancia (si no  conocen esta lucha, pueden leerla AQUÍ), seguimos en ella y esperamos continuarla al menos hasta los dos años con alimentación complementaria. Aunque ya empezamos a padecer ciertas miradas críticas (si les interesa conocer esas críticas pueden leer más de la historia AQUÍ)

7.- Te sientes cómod@ subiendo fotos de tu vida personal a tu blog

Intento no hacerlo, no tanto por mí como por mi hija, que es demasiado pequeña para exhibirse ante un público que no siempre conocemos. Siendo su mamá, soy responsable de su seguridad y no exhibir fotos es parte de eso. 

8.- ¿Conoces el evento Miércoles Mudo?

Sí, se que es un evento organizado por blogueros de varios países en los que se acuerda, durante los días miércoles, no subir posteos de textos, sino solamente una foto o imágen que hable por sí misma. 

9.- ¿Cómo elegiste el nombre de tus hijos?

Tanto a mi esposo como a mí nos gustaban varios nombres clásicos de nena, y los dos coincidimos en Victoria como el que más nos gustaba a ambos. Luego decidimos agregarle "María" por un sueño que yo tuve un par de días antes de conocer el embarazo y en el que yo lloraba y agradecía a la Virgen, sin saber aún el por qué de mi agradecimiento (dos días más tarde lo sabría al tener el positivo en mis manos). 


10.- ¿Qué deporte fomentas a tus hijos?

Aun no llegó el momento de fomentarle los deportes, por su corta edad. Creo que llegado el momento será ella misma la que deje ver sus aptitudes y preferencias, y yo me limitaré a respaldar lo que ella elija hacer. Y en el caso que no muestre interés en los deportes, intentaré inculcarle alguna actividad física básica, como caminar, ya que esto es siempre importante para el equilibrio de las personas. 

11.- ¿Qué actividad artística fomentas en tus hijos?

Igual que en la pregunta anterior, es poco lo que puedo fomentar a esta corta edad. Por ahora intentamos inculcarle el hábito de la lectura. Es hermoso ver como ella agarra revistas e intenta imitarnos en la forma de leer, con su idioma de nena chiquita y casi ninguna palabra real.  Con el tiempo iremos viendo cuáles son sus inclinaciones naturales y ahí estaremos para apoyar su desarrollo. 

En cuanto a las siguientes nominaciones, me hicieron trabajar, sinceramente! quise ser fiel a mi misma y nominar a quienes realmente considere merecedores de este premio, a aquéllos blogs con los que me identifique en cuanto a mis principios y a mis pensamientos sobre crianza. En fin... 
A continuación van mis 11 nominados para el LIEBSTER AWARD (por orden de descubrimiento): 

1.- De estrella a mamá: una mamá que todavía no concretó su sueño de tener a su hijo, pero que ya tiene el corazón lleno de amor para darle cuando llegue, y mientras tanto les va contando todo el camino que va recorriendo para encontrar ese niño que tanto anhela. 

2.- Little Doula: embarazo, parto y crianza desde los conocimientos tan necesarios de una doula. 

3.- Reloj de madre: los pensamientos y conflictos internos de una mujer cuyo reloj biológico la impulsa a la maternidad, mientras que su cabeza todavía no sabe si lo quiere así. 

4.- Mamá nido: brinda una mirada realista, profunda y amplia sobre la maternidad y la crianza. 

5.- Hijos extraordinarios: un blog escrito por una mamá que fue bendecida por el nacimiento de un hijo con síndrome de down, sus procesos internos, sus aprendizajes, tanto a nivel personal como familiar. 

6.- Nohe, Madre de día: me gustó su aporte para ayudar a las familias a conciliar de manera respetuosa sus vidas familiar y laboral

7.- Momentos: porque tiene la habilidad de representar momentos felices del crecimiento de los niños con fabulosas imágenes. 

8.- MaternidadContracorriente: porque comparto con ella la creencia de que la maternidad es una de las más grandes crisis vitales a las que nos vemos expuestas las mujeres. 

9.- Cuéntame papá: porque me inundó de ternura leer este blog escrito por un papá para su hija, a modo de cuento en el que le transmite diversas experiencias de su vida. 

10.- Ni Santas, Ni perfectas: porque piensa mucho! y no tiene miedo de dejarlo en evidencia. 

11.- Esta que te parió: por su ternura salvaje, porque me hizo sonreír y dar angustia por cada una de las cosas que hoy tengo pero que van a durar poco, porque así es la infancia, cortita. 

A ustedes, querid@s nominad@s, van mis preguntas (antes no dejen de mirar las reglas del concurso AQUÍ): 

1.- Cuál fue tu primer experiencia con la escritura? 

2.- Qué te motivó a abrir un blog? 

3.- El blog es un fin en sí mismo para vos, o un medio para lograr algo más? 

4.- Qué sensación te da cuando te dejan un comentario? 

5.- Cinco palabras que describan tu blog? 

6.- Cinco palabras que describan tu maternidad/paternidad? 

7.- Qué valores crees que ayudarían a mejorar la crianza de nuestros hijos? 

8.- Qué cosas quieres transmitir a tus lectores? 

9.- Qué cosas crees que es lo que buscan tus lectores en tu blog? 

10.- Cinco cosas que la maternidad/paternidad haya traído a tu vida? 

11.- Un mensaje para nuevos blogueros?

Felicitaciones bloguer@s! Están nominad@s! 


8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!

    Cada premio es un empujoncito que te anima a seguir en este mundo 2.0. Me alegra mucho descubrir que tengo más lectores de los que conocía. Me voy a visitar al resto de premiados, no para de descubrir cosas y eso me apasiona. Te seguiré de cerca.

    Un beso muy grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tienes merecido! que siga hacia adelante! Éxitos y un gran abrazo!!

      Borrar
  2. Gracias por la nominación¡¡ Utilizo mi blog para lanzar mi proyecto de Madre de día¡¡ Apenas dispongo de tiempo para poder seguiros y poder hacer las cosas como tocan, lo siento.
    No obstante, en la medida de lo posible, nos seguimos la pista¡¡
    Un abrazo, Nohe¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes que disculparte por nada! este premio es para vos y para que lo uses como mejor te sirva. Un abrazo!

      Borrar
  3. Querida Monica, acabo de descubrirte con la sorpresa en mi blog de tu entrada mencionandome para los premios! Muchisimas gracias de antemano, porque lo recibo con mucha ilusion y animada a continuar la labor de seguir escribiendo para ser el altavoz de muchas personas con discapacidad!! Me ha encantado tu blog, que a partir de ahora seguire, animada por la mencion pero encantada de haberte conocido!! Un abrazo muy espanol, desde Alemania que es donde vivo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que recibas estos premios con tanta ilusión! ojalá te den fuerzas para seguir en tu camino de comunicarte con otras mamás del mundo. Yo también te sigo de cerca. Un abrazo descendiente de españoles, desde Argentina!

      Borrar
  4. Muchas felicidades. Es un excelente blog

    ResponderBorrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...