15 mayo, 2014

Día Internacional de la Familia

maternidad consciente
tus pies, nuestras manos - patri del sol - CC
Hoy 15 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, según fue proclamado en el año 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas por medio de la Resolución A/RES/47/237

Familias juntas o separadas. Familias ensambladas. Con un solo hijo, numerosas. Que viven junto a los abuelos o los tienen lejos. Que comparten cada día la mesa, o sufren desencuentros. Familias, al fin. 

La familia es el núcleo de la sociedad y, más allá de la estructura que tenga, los valores, el tiempo, las enseñanzas y los ejemplos que le dediquemos a la familia y, fundamentalmente a los hijos, será lo que mayor repercusión tenga en la sociedad. 

Todo lo que hacemos en el seno de nuestra familia se proyecta potenciado en nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestra sociedad toda, en la misma humanidad. 

En la familia nacen y crecen los valores, las virtudes, el respeto, el amor, la confianza en sí mismo, la capacidad de trabajo, la solidaridad... o el desamor. 

De nosotras, madres y padres del mundo, depende el futuro de éste. 

Los invito, este Día Internacional de la Familia, a tomar consciencia de nuestra responsabilidad en este proceso que surge a partir del nacimiento de los hijos, para darles a ellos una mejor expectativa, para permitir a nuestros hijos vivir en un mejor lugar. 

De nadie más que de nosotros depende. Quizás vaya siendo hora de dejar de tirar la pelota fuera de la cancha, pretender responsabilizar a los gobernantes, a los medios de comunicación, a los docentes, a los vecinos. Si nosotros mismos no podemos ejercer control sobre lo que transmitimos a nuestros hijos, que viven bajo nuestro mismo techo, se alimentan en nuestra mesa y duermen nuestros mismos sueños... quién podría? 

La familia es un privilegio y una responsabilidad. Asumirlo es asumir que el mundo puede ser un mejor lugar para vivir si eso es realmente lo que queremos. 


Feliz Día Internacional de la Familia! 

2 comentarios:

  1. En mi país México se festeja el primer domingo de marzo. Pero yo creo que siempre hay que festejar agradecer y sobre todo disfrutar en familia. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Maternidadnatural!! siempre hay una buena excusa para compartir en familia! saludos

      Borrar

Espero tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...